jueves, 6 de noviembre de 2014

El PSUV se muerde la lengua en la AN para no afectar al Podemos de Pablo Iglesias

La fracción chavista demostró que así como sabe embestir, también puede torear. La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional, siempre dispuesta a rechazar las supuestas agresiones internacionales contra la revolución bolivariana, ha preferido guardar prudente silencio ante la reunión que sostuvo el 22 de octubre el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, con Lilian Tintori, esposa del encarcelado fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López.
La bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tenía previsto realizar un debate y aprobar un pronunciamiento contra Rajoy en la sesión ordinaria del martes 4 de noviembre. Sin embargo, el lunes en la tarde, en el cónclave semanal que mantienen los diputados rojos, habrían acordado morderse la lengua para evitar afectar el ascenso que registra el partido Podemos.
“Se iba a dar un pronunciamiento contra Rajoy, pero se ordenó dejarlo sin efecto porque en estos momentos Podemos es mayoría en España”, explicó un legislador del PSUV que participó en el encuentro del lunes en el salón protocolar del Parlamento.
El crecimiento de la organización de Pablo Iglesias, reflejado en distintas encuestas, habría hecho reflexionar a los asambleístas chavistas, interesados en no perturbar el auge de sus nuevos socios en la península. “Resolvimos que la Cancillería maneje este tema”, acotó la fuente consultada.
El último sondeo de la firma Metroscopia, publicada por el diario El País de Madrid el domingo 2 de noviembre, asegura que en la actualidad Podemos – organización que tiene entre sus dirigentes al politólogo Juan Carlos Monedero, ideólogo del socialismo bolivariano- supera en intención de voto al gobernante Partido Popular (PP) y al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Rajoy conversó con Tintori y generó la condena del Gobierno de Maduro


No hay comentarios:

Publicar un comentario