martes, 4 de noviembre de 2014

Diosdado Cabello también tiene colectivos que lo defienden y reconocen su liderazgo

En la “guerra” de los colectivos, el capitán tiene su tropa. Bajo el título “El radicalismo y la coyuntura política”, la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) emitió un comunicado el pasado 31 de octubre en defensa del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ahora que surgen rumores de un supuesto ultimátum lanzado en su contra por colectivos de Caracas.
El asesinato de cinco integrantes de los colectivos 5 de Marzo y Escudo de la Revolución a manos de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), hecho acaecido en el centro de Caracas el 7 de octubre de 2014, desató una tormenta en la base más radical del chavismo.
El presidente Nicolás Maduro removió el 24 de octubre a Miguel Rodríguez Torres del Ministerio de Relaciones Interiores, decisión que algunos interpretaron como un triunfo para los colectivos. Luego de este sorpresivo movimiento, corrió la especie en las redes sociales de que estos mismos grupos exigían ahora la cabeza del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para cobrar venganza por la agresión sufrida.
En su comunicado, la CRBZ - en nombre de distintos “colectivos e individualidades” del proceso- llama la atención sobre la escalada del conflicto interno. “En los últimos días hemos observado cómo se han intensificado los ataques de la derecha virulenta contra el compañero Diosdado Cabello, lo cual no nos extraña de ninguna manera; pero sí nos extraña y preocupa que una minoría de los denominados colectivos que se identifican con la revolución ataquen en la misma dirección, pidiendo la renuncia del compatriota Diosdado sin mayor explicación, lo cual es un síntoma de desconocimiento de su papel dentro del proceso y una acción temeraria que coincide con lo más perverso de la derecha fascista”, manifiestan en el documento.
Antes de expresar su apoyo al líder de la AN y del PSUV, esta organización campesina subraya “la importancia del reconocimiento del liderazgo político-militar de la revolución” y advierte a sus camaradas “que por ninguna manera podemos caer en la tentación de hacerle el juego al enemigo histórico de clase como es la burguesía lacaya y antipatria”.
Encabezada por el diputado apureño Orlando Zambrano, la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora tiene entre sus principales adversarios políticos al alcalde del Alto Apure, Jorge Rodríguez, padre de Rodríguez Torres. En el pasado, esta agrupación del PSUV ha sido relacionada con el vicepresidente de Socialismo Territorial, Elías Jaua.
Los enemigos de la CRBZ aseguran que la misma no es más que el brazo político de la guerrilla venezolana Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL), cosa que siempre han negado, argumentando que esta acusación solo busca criminalizarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada