¿Crisis? ¿Cuál crisis? El Gobierno de Nicolás Maduro, que recientemente alcanzó el récord Guinness por preparar la hallaca, el pan de jamón y el papelón con limón más grandes del mundo, aprobó este martes 18 de noviembre en la Asamblea Nacional un crédito adicional de 168.291.200 bolívares para la megarumba que montará el alcalde Jorge Rodríguez en Caracas.
El monto en cuestión se destinará a la realización del I Festival Latinoamericano de Música “Caracas está sonando”, que organizará Rodríguez en la capital del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2014 y que incluirá la celebración de 50 conciertos masivos.
El evento en cuestión no ha estado exento de polémica. Grupos radicales del chavismo han cuestionado la participación de Chino y Nacho, recordando que estos artistas expresaron su apoyo al fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, y apoyaron la campaña SOS Venezuela para denunciar los abusos cometidos contra las manifestaciones de febrero pasado. “Creo que Chino y Nacho deben asumir la crítica con humildad y aprender que su patria se respeta, y los primeros que tenemos que hacer respetar la patria somos nosotros los venezolanos”, terció el propio presidente Nicolás Maduro en la disputa.
En la justificación del crédito adicional, las autoridades señalan que este festival se llevará a cabo “en atención a la promulgación de la Ley de Protección Social Integral al Artista y Cultor Nacional”. Sin embargo, en la lista de invitados por Rodríguez figuran estrellas internacionales como los salseros Víctor Manuelle, Ismael Miranda y Andy Montañez, los rockeros argentinos Bersuit Vergarabat y los españoles Estopa, el cantante pop mexicano Aleks Syntek, los merengueros dominicanos Los Ilegales, y el vallenatero colombiano Silvestre Dangond, entre otros.
El elenco criollo estará comprendido por una variedad de talentos que van desde los veteranos Francisco Pacheco y Cecilia Todd hasta la debutante Daniela Cabello, hija de la principal voz de la AN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario