Juan Bautista Contreras Suniaga, quien ahora ocupa la curul del difunto Robert Serra, exhibe todo un récord de registros domiciliarios. Durante la llamada IV República, la residencia de Contreras Suniaga, ubicada en el sector La Cañada de la parroquia 23 de Enero, fue allanada en 49 oportunidades por los organismos de seguridad del Estado.
El dato lo ofreció el mismo Contreras Suniaga en una entrevista que concedió a este periodista y que fue publicada en el diario El Universal el 15 de abril de 2005. En aquella oportunidad, el flamante diputado principal del PSUV explicaba por qué había resuelto enrolarse en la Reserva de la Fuerza Armada Nacional.
“Decidí sumarme a la Reserva porque, según mi análisis, en cualquier momento podría presentarse una situación difícil y existe una amenaza real contra Venezuela”, declaraba hace nueve años el legislador rojo.
Contreras Suniaga es un revolucionario a carta cabal. Licenciado en Trabajo Social con experiencia en el Instituto Nacional de Tierras (INTI), lidera la Coordinadora Simón Bolívar, cuyos orígenes se remontan a 1989, año del “Caracazo”. “Durante todos esos años y hasta 1998, los miembros de la Coordinadora fueron perseguidos políticamente, arrestados cientos de veces, torturados por los cuerpos de seguridad y allanados en sus hogares”, apunta este colectivo en su página web (coordinadorasimonbolivar.org).
Con Giordani
La Coordinadora Simón Bolívar manifestó su apoyo al ex ministro de Planificación, Jorge Giordani, y denunció el auge de la corrupción en el seno del Gobierno de Nicolás Maduro. “¿Por qué antes de atacar y etiquetar como traidor a un hombre por hacer, a destiempo o no, lo que le dicta su conciencia, no exigen al Gobierno que deje de proteger a quienes estafaron al país a través de Cadivi (Comisión de Administración de Divisas) con empresas de maletín y funcionarios corruptos?”, señaló en defensa de Giordani, a través de un comunicado, la formación de Contreras Suniaga.
En esa misma carta referida al caso Giordani, esta organización popular condenó “el triste papel que han desempeñado muchos de los funcionarios del Gobierno, que se han visto sumergidos en corrupción, que no han demostrado convicciones revolucionarias sólidas, o que simplemente no han tenido la suficiente fortaleza moral para hacer la crítica necesaria en el momento oportuno”.
El pasado 17 de octubre de 2014, el asambleísta envió una nota de prensa en la que informaba sobre una actividad que celebraron en la Casa de Encuentro Bolivariana Freddy Parra, “ubicada en el sector La Cañada de la parroquia 23 de Enero, (que) sirvió de epicentro para que niñas y niños se dieran cita, en una sana y divertida actividad recreativa, que además de procurarles una mejor calidad de vida busca posicionarles como claros ejemplos del futuro que se forja al calor del fervor revolucionario”, reza el boletín.
A continuación, una de las imágenes del evento organizado por Contreras Suniaga.
Foto de la Coordinadora Simón Bolívar |
No hay comentarios:
Publicar un comentario